Un hombre de 38 años de edad resultó con heridas en diferentes partes de su cuerpo luego de que el tráiler que conducía sufrió una aparatosa volcadura sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 136, en el municipio de Huauchinango, Puebla. El hecho generó daños materiales y una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Fuentes oficiales informaron que la mañana de este sábado se registró la volcadura de un tractocamión tipo cisterna, el cual terminó en el fondo de un barranco. El conductor logró salir vivo y afortunadamente solo resultó con heridas. La unidad transportaba combustible.
Varias llamadas telefónicas alertaron al personal del número de emergencias 911, solicitando la intervención de las autoridades correspondientes, así como del personal de Protección Civil y Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes tomaron conocimiento del accidente.
El conductor perdió el control del tráiler por una falla mecánica. Elementos de la Guardia Nacional, división caminos, realizaron el peritaje correspondiente para determinar la causa del accidente de la pesada unidad, que se registró sobre el tramo carretero entre las comunidades de Cuacuila y Xilocuautla. El tráiler tipo cisterna se fue al barranco, presuntamente por una falla mecánica, informaron los oficiales a cargo.
En el lugar, se encuentra personal abanderando la zona para evitar algún riesgo de otro accidente. Hasta el momento, no se tiene información sobre el estado de salud del conductor de la pesada unidad, aunque trascendió que las heridas que presentó no son graves, de acuerdo al reporte emitido por el gremio de transporte de carga peligrosa y de riesgo.
La Guardia Nacional informó que la autopista se encuentra cerrada entre los límites de Puebla y el estado de Hidalgo. La autopista México-Tuxpan estará cerrada a la circulación vehicular por varias horas para realizar los trabajos de recuperación del tráiler, y los vehículos serán desviados hacia la carretera federal en ambos sentidos.
Se tiene conocimiento de que sigue cerrada la circulación. Personal de esta Unidad Administrativa, junto con los equipos de emergencia, se encuentran en el lugar para la mitigación de riesgos y evitar algún incendio por una posible fuga de combustible.