La autopista Puebla-Orizaba registra tráfico lento con extensión de 15 kilómetros desde hace más de tres horas debido al choque de un tráiler contra el muro de un puente, por lo que el conductor se reporta grave.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 142, cerca del primer puente, después de pasar la caseta de Amozoc con dirección a Acatzingo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El percance involucró a un tractocamión acoplado a una caja seca, cuyo conductor, presuntamente, se quedó dormido al volante. Esto ocasionó que la unidad impactara de lleno contra el muro de contención del puente.
El fuerte choque dejó la cabina del tractocamión completamente destrozada y al conductor gravemente herido.
Testigos presenciales auxiliaron al conductor, mientras llegaban los servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), destacamento Amozoc. Aunque no se ha confirmado el estado de salud del herido, los primeros reportes indican que sufrió lesiones de gravedad.
El accidente ha generado una fila de aproximadamente 15 kilómetros, afectando principalmente a transportistas y vehículos particulares que transitan hacia el Estado de Veracruz o la Ciudad de México.
Autoridades exhortan a los automovilistas a manejar con precaución y a prever posibles retrasos en la zona mientras continúan las labores de atención y remoción del vehículo accidentado.