Tres personas en situación de calle, han perdido la vida de manera consecutiva, a consecuencia de las inclemencias del clima, cuyos cuerpos han quedado en plena banqueta y hasta en un sillón abandonado.
Los casos de personas en situación vulnerable que pierden la vida durante estas épocas de fríos, se han ido dando poco a poco y es que, en un lapso de 72 horas, fueron tres los hombres de edad adulta, que murieron en colonias distintas de la ciudad, principalmente, al norte.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Y es que, aunque en reportes oficiales se ha mencionado que los varones han perecido por paros cardiorrespiratorios, paramédicos no descartan la versión de que también haya sido por los cambios tan bruscos de temperatura o hasta hipotermia, pues los últimos días han sido de bajas temperaturas.
El viernes murieron dos hombres
Durante la mañana y noche del viernes 4 de octubre, cuerpos de emergencia reportaron el fallecimiento de dos personas en situación vulnerable, uno de ellos pereció en calles de la junta auxiliar San Baltazar Campeche y el otro, en San Felipe Hueyotlipan.
En el primer caso, el varón murió sentado en el sillón en el que acostumbraba acostarse a pasar la noche, el cual, fue abandonado en la colonia Fovissste Damisar, en San Baltazar Campeche; los vecinos señalaron que el sujeto era alcohólico, pero además por eso, no tenía mucho cobijo y pudo haber sido un factor para que perdiera la vida.
Horas más tarde, habitantes de San Felipe Hueyotlipan informaron que afuera del Oxxo que se ubica sobre la calle 5 de febrero, se encontraba un hombre tirado y envuelto en cobijas, mismo que no reaccionaba.
Cuerpos de emergencia señalaron ya haberlo auxiliado días antes, pero se negó a ser atendido y cuando nuevamente pidieron el apoyo para el hombre, confirmaron que ya no tenía vida.
Vecinos del Resurgimiento hallaron a un muerto
Las primeras horas del domingo, los vecinos de la colonia Resurgimiento señalaron que a la altura de las calles 10 Oriente y 32 Norte, se encontraba un hombre tirado e inmóvil, por lo que, al llegar los policías y socorristas, se confirmó que la persona ya no tenía signos vitales y visiblemente, tampoco huellas de violencia, por lo que, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo que intervenir -en todos los casos- para realizar el levantamiento de cadáveres.