Posted inPolicíaca

¡Un héroe! Muere perro ‘Chiquis’ tras defender a niñita de un pitbull en San Baltazar

Chiquis, un perro Chihuahua, murió luego de defender a una de sus dueñas de ser atacada por un Pitbull en la calle Miguel Hidalgo.  
¡Un héroe! Muere Chiquis tras defender a sus dueñas de un Pitbull en San Baltazar
Perro Chiquis muere tras defender a sus dueñas

“Chiquis”, un perrito de la raza Chihuahua murió como un héroe tras defender a sus dueñas de la agresión de un Pitbull en San Baltazar Campeche. Los propietarios de “Chiquis”, piden la intervención de las autoridades, ya que los encargados del otro can, no han querido hacerse responsables por los daños.

La tarde del sábado, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche se escribió una triste historia para una familia. Quien perdió a su pequeño perro cuando defendía a sus dueñas de una agresión por parte de otro perro.

De acuerdo a lo narrado por una de las afectadas, todo sucedió al filo de las 15:00 horas cuando salió a la tienda acompañada de su sobrina. Y se encontraron con un perro agresivo, en la calle Miguel Hidalgo.

“Iba saliendo hacia la tienda con mi sobrina menor de 5 años y en esta privada siempre hay perros sueltos (Pitbull) y salí con un palo de escoba cuando de repente veo que el perro se le soltó a la hija del dueño y corrió directamente hacia mi sobrina (…) yo alcancé a jalarla y atrás de nosotras sale mi perro Chihuahua y el Pitbull se lanza directamente a mi perro causándole la muerte inmediatamente”, contó Guillermina, dueña de “Chiquis”.

En fotografías que compartieron, se observa cómo el can tiene en su boca el cuello de Chiquis, cuyas mordeduras resultaron mortales.

¡Un héroe! Muere Chiquis tras defender a sus dueñas de un Pitbull en San Baltazar
Pitbull mata con fuertes mordidas a perrito Chiquis, de raza Chihuahua

Ante esta situación, Guillermina, pide la intervención y apoyo de las autoridades para sancionar a los responsables del Pitbull, pues al parecer, éstos no han querido dar la cara por lo sucedido.

Se desconoce hasta ahora cómo procederán al caso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...