El sobrecupo en la unidad del RUTA en el que viajaba Catarina, hizo que la mujer de 52 años de edad se sujetara de la puerta para evitar caerse, sin embargo, no calculó bien y se agarró justo cuando el metrobús cerraba sus puertas, lo que le causó la amputación parcial de su dedo en el paradero Agua Santa.
#Actualización 🚨 Testigo asegura que Catarina -quien perdió parcialmente el pulgar en una unidad del RUTA Línea 2- puso la mano en la puerta para sujetarse, ya que el vehículo iba lleno. Al momento de cerrarse le prensó el dedo. pic.twitter.com/Z7p42JD6f6
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) April 22, 2024
A través de un video que circula en redes, un testigo narró cómo ocurrieron los hechos y destacó que todo ocurrió a raíz de que la mujer se agarró de la puerta.
“Adentro de la unidad, la usuaria, como se llena demasiado, puso la mano sobre las puertas y cuando se cerró se le atoró el dedo y fue así como se lo prensó”
contó un testigo.
Ante lo ocurrido, personal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), precisó a través de sus redes sociales lo siguiente:
“Se informa que la usuaria fue atendida por servicios de emergencia en la estación, asimismo se otorgó pase médico para seguimiento”, escribió.
Como CAMBIO lo informó puntualmente, el accidente ocurrió adentro del colectivo, cuando la usuaria recién había abordado la línea 2 en el paradero Agua Santa, ubicado sobre la 11 Sur y Periférico.
Para poner en contexto, esta mañana de lunes, una mujer identificada como Catarina, presentó amputación parcial de su pulgar derecho luego de que una de las puertas la machacara, causando que sangrara en demasía.