Tras los feminicidios de Laura Evelia en Tehuacán y Josefina en Zacapoaxtla, la Fiscalía de Puebla dio a conocer las detenciones y vinculaciones a proceso de sus feminicidas, David Enrique quien fue el jefe de Laura y Armando quien fue el esposo de Josefina.
Fue el pasado viernes 13 de diciembre, que la Fiscal Especializada en investigación de Delitos de Violencia de Género contra las mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, dio a conocer los avances de ambos feminicidios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el caso de Laura Evelia, cámaras de vigilancia en la inspectoría de San Vicente Ferrer, captaron a la joven abordando una camioneta gris que coincide con la descripción del vehículo de su jefe, poco antes de reportarla como desaparecida.
Por ello, David Enrique N, el ahora ex jefe de Laura Evelia fue detenido por su presunta responsabilidad, vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva.
Feminicidio de Josefina en Zacapoaxtla
En el caso de Josefina F., de 44 años, su ahora ex esposo fue detenido el mismo día en que presuntamente la asesinó y el pasado 10 de diciembre vinculado a proceso por su feminicidio.
El masculino fue presentado como Armando G., por la Fiscalía de Puebla, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, luego de ser el responsable de asesinar a su propia esposa y ahí permanecerá a la espera de recibir una sentencia condenatoria por un juez.