Cincuenta años pasarán tras las rejas dos sujetos que participaron en el secuestro de una pareja de amigos luego de que se quedaran dormidos tras ingerir bebidas alcohólicas en el municipio de Huejotzingo. La denuncia quedó formalizada por una de las víctimas.
El fallo condenatorio lo resolvió el Tribunal de Enjuiciamiento luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmara la responsabilidad de Joel N. y Javier N., quienes pedían 2 millones de pesos como rescate.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Juan Francisco Vera, titular de la Fiscalía Especializada en Secuestro de la FGE, detalló que el 19 de junio de 2020 los dos presuntos responsables y dos cómplices tenían secuestrada a una pareja de amigos, en el municipio de Huejotzingo.
Sin embargo, los cuatro presuntos delincuentes empezaron a ingerir bebidas embriagantes hasta que se quedaron dormidos.
“Uno de los afectados aprovechó para salir de la casa, logrando ingresar a la casa de un vecino, desde donde dio aviso a policías de Huejotzingo, quienes lo auxiliaron”, abundó Juan Francisco.
Indicó que la víctima les dijo adónde estaba secuestrado su amigo, por lo que lo rescataron y aseguraron a Joel N. y Javier N.