Posted inPolicíaca

VIDEO: Así quedó la maquina tras cortar brazo de alumno del Cetis 151 en Tepeaca

Alumnos y padres de familia exigen apoyo económico para los gastos médicos de la víctima que está a punto de perder el brazo
VIDEO: Así quedó la maquina tras cortar brazo de alumno del Cetis 151 en Tepeaca
Maquina de Cetis 151 en Tepeaca

Tepeaca, Pue.- Alumnos y padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos (CETIS) 151 Miguel Negrete en Tepeaca, mostraron en video cómo quedó la máquina de prácticas del taller de mecánica industrial, luego de que ésta cortará el brazo de un estudiante de 17 años de edad, que está a punto de perderlo.

La máquina del taller de mecánica industrial es utilizada por los estudiantes del Centro de Estudios, misma que cuenta con una cuchilla filosa con la que los alumnos realizan cortes de materiales.

Dicho sistema debe ser supervisado por el profesor responsable en este caso Humberto Peña; sin embargo, él estaba distraído con una maestra.

Este hecho derivó en que el alumno resultara lastimado durante la clase mientras realizaba sus prácticas.

Algunos estudiantes señalaron que Humberto “estaba de enamorado con la profesora”. Dicha situación, alegaron los padres de familia, debe ser investigada por las autoridades educativas.

Asimismo esperan el apoyo del director con respecto a la cobertura de los gastos médicos del alumno que se encuentra a punto de perder el brazo.

Dicha información forma parte de los testimonios de los propios alumnos.

Padres cuestionan a la institución sobre el seguro escolar

Ante la situación, padres de familia se preguntan: ¿Dónde está el seguro de la escuela en este tipo de accidentes?

Asimismo, los adultos reclaman que haya un estudiante a punto de perder el brazo y que su madre se encuentre desesperada pues no puede cubrir los gastos en el hospital Betania en la ciudad de Puebla.

Además recalcaron que la institución se tiene que hacer de cargo, pues para usar maquinaria los alumnos lo deben de hacer bajo supervisión del maestro.

Agregaron que hace años se pagaba, al inicio de ciclo escolar, el seguro de gastos médicos para este tipo de situaciones, por lo que se preguntan ¿acaso ya no se cubre ese beneficio?, se preguntaron ex alumnos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...