Una mujer fue quemada vida al interior de un vagón del Metro de Nueva York en un ataque directo por parte de un hombre originario de Guatemala que llevaba varios años residiendo en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 22 de diciembre, cuando –presuntamente- la víctima dormía y su agresor se acercó lentamente para prenderle fuego y ver cómo se quemaba viva. Ambos estaban en un vagón del Metro de la estación de Coney Island-Stillwell Avenue, alrededor de las 7:30 de la mañana.
Contenido de @Breaking911
— Marvin Mijares (@MarvinBeisbol) December 22, 2024
Domingo en la mañana en un Tren de New York.
"Horrible vídeo muestra a una mujer quemada viva en el metro de Nueva York. La policía neoyorquina informó que, que un hombre desconocido le prendió fuego mientras la mujer dormía." pic.twitter.com/XMLQaLpbUO
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con las autoridades, el hombre usó un encendedor para prender la ropa de la mujer, hasta el momento no identificada. En cuestión de segundos, quedó envuelta en llamas, detalló la jefa del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tishc. Por su parte, el hombre se quedó sentado observando cómo moría.
De inmediato, al lugar llegaron agentes para apagar las llamas con un extintor, pero la mujer ya había fallecido en el lugar.
Según los primeros indicios, no hubo interacción entre la mujer y su victimario antes del ataque, por lo que la policía no cree que se conocieran.
“Lo que vieron fue a una persona de pie dentro del vagón del tren completamente envuelta en llamas”, señaló Tishc sobre el terrible hecho.
Gracias a las cámaras al interior del Metro, se obtuvo una fotografía del sospechoso, por quien de inmediato se ofreció una recompensa de 10 mil dólares.
Este lunes, las autoridades lograron detener al sospechoso tras la difusión de fotografías y la recompensa por su captura.
Ahora, se sabe que el agresor, identificado como Sebastián Zapeta, es un ciudadano guatemalteco que emigró a los Estados Unidos en 2018.