El domingo 24 de noviembre, se vivió una serie de enfrentamientos en Culiacán. De los cuales, se registró una balacera cerca de un restaurante, además de diferentes puntos de la ciudad.
#NACIONAL 🔴| Momentos de terror vivieron unos comensales de un restaurante durante una balacera en Culiacan, Sinaloa. pic.twitter.com/KUVLSlABC5
— Libro Negro (@Libro_negro_) November 25, 2024
Las cámaras de seguridad del restaurante captaron el momento en que los comensales, desesperadamente buscan un refugio, tras desatarse el enfrentamiento en el establecimiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El video se viralizo de manera inmediata en redes sociales, hasta el momento se desconoce si hubo víctimas en la balacera. Esto se volvió frecuente en la ciudad, refleja que azota la región.
Las autoridades de Culiacán recibieron un total de 31 llamadas de emergencia alertando sobre detonaciones de arma de fuego.
Más de 65 cámaras de video vigilancia fueron vandalizadas por sujetos armados que aprovecharon el caos para escapar sin que los pudieran identificar. Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública.
Mientras tanto, en el sector Montebello, se reportó un incendio en un domicilio, el cual involucró la quema de un vehículo y una cochera.
Las autoridades confirmaron que el fuego fue intencional, por lo que ya buscan a los responsables.
En la novena zona militar, se registró otro ataque armado a un vehículo seda color negro. Balearon a los ocupantes, dejando a un gravemente herido y a otro muerto.
El terror continuó con el hallazgo de tres cuerpos en el Boulevard Agricultores, en colonia Amistad. Dentro de una camioneta abandonada y presentaba múltiples impactos de bala.
La violencia no cesó durante la madrugada, ya que dos jóvenes fueron secuestrados en el sector Isla Musa durante varias horas.
Afortunadamente, los jóvenes fueron liberados, pero este incidente resalta la constante amenaza que representa el crimen organizado en la región.