El presbítero Marcelo Pérez Pérez, era activista por la paz en los Altos de Chiapas, lo asesinaron a balazos el pasado 20 de octubre, tras salir de oficiar misa en San Cristóbal de las Casas.
💥Difunden el video del momento exacto en que ejecutaron al sacerdote Marcelo Pérez en #Chiapas
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 22, 2024
🎥 ǀ parabólicamex#diaricoambio pic.twitter.com/7gDo5nl7ik
Asesinaron al sacerdote en la calle Las Peras, esquina con Flanz Bloom, en el barrio Cuxtitali de San Cristóbal de Las Casas, el ataque quedó grabado por las cámaras de vigilancia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El ataque ocurrió a las 08:52 horas; se puede apreciar que, apenas unos segundos antes, los feligreses aún salen de la parroquia donde el padre acababa de oficiar misa.
Se observa a los agresores dirigirse a la camioneta Ford Titanium de color blanco, dispararon contra el sacerdote y se dieron a la fuga.
Se puede observar también, que la camioneta en donde se encontraba el párroco, avanzó unos metros.
La grabación permite observar que al momento de escuchar los disparos, las personas que se encontraban en el lugar salieron corriendo.
Algunas se dirigieron al vehículo del padre Pérez Pérez, donde finalmente hallaron el cuerpo sin vida del religioso.