Posted inPolicíaca

VIDEO de TERROR: Abandonan camión repleto de cadáveres putrefactos en Chiapas

Presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa se achacaron el múltiple homicidio
VIDEO de TERROR: Abandonan camión repleto de cadáveres putrefactos en Chiapas
Personal de la FGE de Chiapas realiza levantamiento de cadáveres

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó el hallazgo de 19 cadáveres en estado de putrefacción al interior de un camión en el municipio de La Concordia, en Chiapas.

De acuerdo con información de las autoridades, los asesinatos fueron resultado de un enfrentamiento entre miembros del Cártel de Sinaloa y el Cártel de Chiapas y Guatemala, que se disputan la zona fronteriza del país.

A través de redes sociales comenzó a circular un video que muestra varios cuerpos apilados en la caja de un camión de volteo, todos hombres, mismos que vestían equipo táctico y portaban armas largas.

La grabación de los cadáveres fue difundida desde el pasado 28 de junio, pero la confirmación de las autoridades, tanto de Chiapas como de la federación, se dio hasta apenas.

Se sabe que presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa se achacaron el múltiple asesinato de las víctimas que serían originarias de México y Guatemala.

Cadáveres de Chiapas fueron reportados desde el 29 de junio

Pese a que la alerta por los cuerpos se dio desde el pasado 29 de junio, hasta este lunes acudió personal de la Fiscalía de Chiapas a realizar el levantamiento de los cadáveres.

Por su parte, la federación informó que envió 200 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional para resguardar la zona.

“En la caja del camión de volteo se encontraron asesinados por arma de fuego 15 personas del sexo masculino, dos más en la cabina, dos a un costado y uno más aproximadamente a 100 metros del vehículo, el cual presentaba impactos bala de grueso calibre”, describieron autoridades.

La SSPC dio a conocer que el gobierno federal ya reforzó la zona para apoyar las labores de seguridad en la entidad ante tan atroz crimen.

En tanto, la Fiscalía de Chiapas ya reconoció a algunos cadáveres, quienes responden a los nombres de Mario N, Jeremías N, Baudulio N, Fredi N, Óscar N y Luis N.

Cabe mencionar que, en un principio, se dijo que al interior del camión abandonado en Chiapas había por lo menos 30 cuerpos tras un enfrentamiento en Jaltenango.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.