Una violenta riña entre taxistas y vecinos se salió de control en la colonia Ajusco, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, y dejó un hombre muerto así como al menos tres heridos. La agresión quedó grabada en un video que ya circula en redes sociales.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 16 de diciembre, luego de que unos taxistas se enfrascaron en una discusión con peatones.
#NACIONAL 🔴| Así fue como inició y terminó un enfrentamiento entre taxistas y vecinos de la Colonia Ajusco en la alcaldía Coyoacan en la Ciudad de México.
— Libro Negro (@Libro_negro_) December 18, 2024
De este enfrentamiento una persona resultó muerta y hubo al menos 10 heridos, la pelea duró alrededor de una hora y la… pic.twitter.com/RrMWCCKb8z
El video, compartido por el periodista Antonio Nieto muestra cómo todo inicia con una discusión verbal, pero rápidamente se van a la agresión física.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En las imágenes aparecen varias personas, quienes serían vecinos de la zona, además de una motocicleta tirada.
Asimismo, se puede ver cómo los vecinos, armados con tubos y palos, discuten con los taxistas, lo que inicia la riña. De pronto, uno golpea a un acompañante de los taxistas, por lo que éste cae al suelo quedando inconsciente.
Lo anterior provocó que la situación se volviera más tensa. Y es que inmediatamente después de eso, uno de los taxistas embiste a un hombre de camisa negra. Luego, el otro taxi pasa por encima de él.
Pese a que es probable que la discusión haya tardado varios minutos, en la zona no hubo presencia de ninguna patrulla. Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegó al lugar y solicitó la intervención del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Allí, confirmaron el fallecimiento de un hombre. En tanto, un hombre de 37 años resultó con una contusión en el pómulo, mientras que otro de 23 una lesión en el maxilar derecho.
En tanto, el conductor de uno de los taxis también resultó con traumatismo craneoencefálico, por lo que lo trasladaron a un hospital bajo custodia policial.