Los Reyes de Juárez, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, a través de redes sociales, está circulando el video en el que se ve a Manuel Herrera Ponce, presidente municipal de Los Reyes de Juárez, agredir verbalmente a dos regidoras del Ayuntamiento.
Este contundente clip dejó ver una alarmante situación dentro del Cabildo Municipal de Los Reyes de Juárez, del que habitantes señalan que a pesar de las denuncias realizadas por las regidoras ante derechos humanos y otras dependencias de gobierno, los procesos se encuentran en el olvido y no hay avance por la violencia de género y de política.
Habitantes señalaron que Luisa Ramos García, regidora de grupos vulnerables, y Karina Chávez Martínez, regidora de educación, acudieron a realizar las denuncias correspondientes ante Derechos Humanos y otras instituciones del estado.
Sin embargo, deducen que el poder económico y político de Manuel Herrera “ya metió mano” en el proceso, pues las autoridades estatales señalan que no es violencia, ni política ni de género.
Debido a esto, los ciudadanos recurrieron a hacer la denuncia en el marco de lo público para que los ciudadanos y partidos políticos observen la situación que se vive en el municipio de los Reyes de Juárez.
De la agresión ocurrida en el pleno del Cabildo ya han transcurrido 9 meses
Pese a la denuncia de las regidoras, no hay respuesta en el proceso, el hecho ocurrió porque Luisa Ramos García regidora de grupos vulnerables y Karina Chávez Martínez regidora de educación levantaron la voz tras observar irregularidades en las cuentas públicas y para exigir transparencia, hecho que se llevó a cabo en plena sección de cabildo el pasado 8 de junio del año 2023.
Hasta este día, Luisa Ramos García y Karina Chávez Martínez no han recibido una respuesta favorable, además de que siguen siendo ignoradas por la administración pública que encabeza Manuel Herrera Ponce, quien presuntamente busca heredar el poder su hijo por el partido Morena y lo está promoviendo con el erario público.