Nueve militares heridos, dos de ellos en estado grave, dejó la explosión de un narcolaboratorio en Culiacán, Sinaloa.
Estos hechos ocurrieron durante la mañana de este viernes, cuando los elementos se encontraban realizando operaciones tras el aseguramiento de un inmueble en la comunidad de El Pozo en Imala.
En dicho sitio se presume que se realizaban operaciones de creación de estupefacientes sintéticos, por lo que los químicos, altamente flamables, hallados en el sitio hicieron reacción provocando la explosión en el sitio.
El percance de gran impacto tuvo que ser atendido por autoridades correspondientes a los tres órdenes de gobierno.
Primeros informes apuntaban a que siete elementos de la milicia resultaron con daños graves. Más tarde se confirmó el número como doce.
En dicho operativo coordinado se logró la recuperación de nueve elementos militares, mismos que a quienes trasladaron en ambulancia y en helicópteros para su inmediata atención en un hospital, debido a la gravedad de sus lesiones.
Dos de ellos, trasladados al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Hasta el momento, autoridades federales y estatales permanecen en vilo ante este hecho que tiene conmocionada a la población de Culiacán.
Medios han emitido reportes en los que presuntamente relacionan a los narcolaboratorios con el Cártel de Sinaloa.