A través de redes sociales se viralizó el video de la agresión que sufrió una joven de apenas 17 años en calles de Silao, en Guanajuato, donde un hombre la golpeó y ahorcó hasta desmayarla.
⚠️ Las mujeres están HARTAS de la violencia que viven cada día
— adn40 (@adn40) May 7, 2024
Recuerden este nombre: Javier Edmundo Caballero Bravo golpeó hasta dejar inconsciente a Avril, una joven de 17 años originaria de Silao
La ahorcó, golpeó y arrastró por más de una cuadra hasta que se desmayó;… pic.twitter.com/Ndzo3VBRNG
Fue en la red social X donde se difundió una grabación de apenas 44 segundos que muestra el brutal ataque por parte de un joven identificado como Javier Edmundo N, residente de Silao, hacia Avril en la vía pública.
La persona que grabó los hechos explicó que el tipo que viste pantalón de mezclilla y playera blanca comenzó a agredir a la joven, quien era su novia, desde metros atrás, de lo cual fue testigo.
Sin embargo, cuando Avril se desvaneció en el piso, el presunto responsable se mostró asustado por sus hechos e intentó hacer que la adolescente se pusiera en pie sin éxito.
Ahí fue cuando el testigo intervino y llamó a una ambulancia, lo cual le comunicó a Javier Edmundo, quien seguía jalando el cuerpo inerte de la menor.
Joven acusa a su agresor en redes
Aunque el video se hizo viral recientemente, los hechos sucedieron desde el pasado 21 de abril, mientras que el pasado 5 de mayo la víctima se pronunció sobre su agresión en redes sociales.
“He decidido alzar la voz y no seguir callada. Me mantuve en silencio por miedo, por temor a mi seguridad y por la incertidumbre de ser juzgada, pero hoy he decidido romper el silencio porque nadie, ninguna mujer, merece ser tratada como lo fui yo”.
Avril relató que el conductor que la auxilió escuchó y presenció la agresión, por lo que decidió intervenir y le salvó la vida, pues constantemente era agredida por Javier Edmundo N, pero se calló por miedo debido a que él la amenazaba.
Hasta el momento, se desconoce el paradero del agresor, aunque también se desconoce si hay una denuncia interpuesta ante las autoridades.