Tepeaca, Puebla.- La noche de este martes 26 de noviembre, se puede observar desde diversos puntos el fuego derivado de la quema controlada implementada por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil del Estado, tras registrarse una fuga de gas en ejidos de San Mateo Parra, localidad perteneciente al municipio de Tepeaca.
El incidente se reportó durante la tarde, cuando una toma clandestina generó la fuga en un camino de terracería. Como medida de seguridad, se desalojaron familias que residen cerca del área afectada y se estableció un perímetro de seguridad para garantizar la integridad de la población.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hasta el cierre de esta edición, la autopista Puebla-Orizaba permanece cerrada en el tramo comprendido entre Acatzingo y Tepeaca, desviando la circulación hacia la carretera libre.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a evitar la zona y a tomar precauciones.
Las labores continúan bajo la supervisión de personal especializado, quienes reiteran que la situación está bajo control, aunque el fuego continuará visible hasta que las acciones de mitigación concluyan.
Autoridades exhortan a mantenerse informado a través de los canales oficiales para actualizaciones sobre la reapertura de la vía y la situación en la zona.
Así se ve la quema controlada por fuga de gas
Tepeaca, Puebla.- Así se veía la fuga en la zona del ejido de San Mateo Parra, en Tepeaca. Este hecho provocó el desalojo de personas y el cierre de la autopista Puebla-Orizaba debido al fuego.
Han pasado más de tres horas desde que se registró la fuga de gas e incendio. Hasta el momento, se informó que el fuego se encuentra controlado por las autoridades y que no hay personas afectadas por intoxicación por gas LP.
Mientras tanto, algunas personas fueron evacuadas por su seguridad para evitar cualquier riesgo, ya que el fuego es visible desde varios kilómetros.
Incluso en comunidades de San Juan Acozac y Acatzingo, el resplandor de las llamas en el cielo es apreciable desde Tecamachalco y Palmar de Bravo.
La autopista Puebla-Orizaba se mantiene cerrada hasta el momento, por loq que cientos de automovilistas y transportistas son desviados a la altura de Tepeaca por la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Lo anterior ha generado tráfico lento en Cuapiaxtla de Madero. Los usuarios de la carretera de cuota podrán reincorporarse a la vialidad en el trébol del entronque de Acatzingo.
Algunos conductores mencionaron que esta situación provocó retrasos en sus viajes. Incluyendo la entrega de carga en el puerto de Veracruz y otras partes del sureste del territorio mexicano.