La justicia para “Toby”, el perrito que fue atropellado intencionalmente mientras descansaba afuera de un domicilio en Bosques de Amalucan, está llegando poco a poco. A casi un año de los hechos, el presunto responsable ya fue vinculado a proceso.
Abogados Animalistas de Puebla dieron a conocer, a través de sus redes sociales, los avances en este caso de maltrato animal, ocurrido el pasado 13 de diciembre, en el que un perrito mestizo llamado “Toby” fue cruelmente arrollado por un vehículo en el norte de la ciudad de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El pasado 7 de octubre se desahogó la audiencia inicial en relación con este caso, ocurrido el 13 de diciembre en Galaxia Bosques de Amalucan. Gracias a la unidad especializada en delitos contra los animales de @FiscaliaPuebla, se logró la vinculación a proceso. Justicia para Toby”, escribieron los abogados.
Este hecho causó indignación entre los poblanos luego de que se difundiera el video que muestra cómo ocurrieron realmente los hechos.
Alrededor de las 11:32 horas, el conductor de una camioneta roja subió a su vehículo y aplastó a “Toby”, quien descansaba sobre la vialidad de Bosques de Amalucan con la cabeza apoyada en la banqueta. El sujeto intentó atropellar nuevamente al perrito, pero este logró levantarse y ponerse a salvo. Vecinos de la zona salieron de sus casas para enfrentar al responsable, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso por este acto.