Después de cuatro largos años, se hizo justicia para una mujer de Tehuacán, quien en 2020 fue asesinada por su pareja sentimental ante los ojos de su hija menor. El presunto feminicida, identificado como Gilberto N., ya fue vinculado a proceso en Tehuacán.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), todo ocurrió el pasado 9 de enero de 2020, al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Ahí, Gilberto comenzó a agredir físicamente a su pareja, le dio una brutal golpiza y después la asfixió, causando su muerte inmediata, mientras su hija menor de edad presenciaba los hechos.
Después de que las autoridades tomaran conocimiento de los hechos y tras varios años de investigación, finalmente, el 14 de mayo de 2024, agentes investigadores en Tehuacán dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra y pusieron a disposición al presunto feminicida ante la autoridad judicial.
Seis días después, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó en audiencia material probatorio que fue analizado por el Juez de Control, quien determinó la vinculación a proceso del presunto feminicida y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.