Posted inPolicíaca

Vinculan a proceso a los 4 detenidos del narcolaboratorio: Les incautaron media tonelada de marihuana

Sergio Omar alias ‘el Burro’ y sus tres cómplices, Israel N, José N, y María N, permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso legal en su contra
Vinculan a proceso a los 4 detenidos del narcolaboratorio: Les incautaron media tonelada de marihuana
Vinculan a proceso a los 4 detenidos del narcolaboratorio: Les incautaron media tonelada de marihuana

Por delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, fueron vinculados a proceso la mujer y los tres hombres detenidos por las autoridades federales tras desmantelar un narcolaboratorio ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, y en el que se fabricaban dulces con marihuana.

La determinación la tomó durante el miércoles un Juez de Control Federal tras reafirmar la responsabilidad de Sergio Omar Manzola, ‘el Burro’ supuesto líder de la banda, y de sus tres cómplices Israel N, José N, y María N por los cargos de delitos contra la salud en la modalidad de producción en la variante de manufacturar marihuana, posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Por lo anterior, la autoridad judicial ordenó que continuarán presos mientras les dicta sentencia condenatoria.

En la audiencia inicial, también se reveló que al interior del narcolaboratorio fue encontrada media tonelada de marihuana.

Los imputados, según las investigaciones, usaban la marihuana para mezclarla con dulces para presuntamente venderlos a niños y así engancharlos.

Se detalló también que fueron halladas parrillas eléctricas; ollas destiladoras; bidones con alcohol etílico; envoltorios de papel de cigarro; dos armas de fuego; 526 cartuchos útiles; dos vehículos; dos motocicletas y los dulces a los cuales les introducían droga.

Cabe recordar que, como DIARIO CAMBIO lo informó, elementos de la Guardia Nacional desmantelaron el pasado 6 de mayo el narcolaboratorio ubicado en Camino a Morillotla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata. Hasta la fecha, el inmueble se encuentra asegurado y resguardado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news