Un sujeto fue vinculado a proceso tras ser detenido hace casi un mes por policías, luego de dispararles y caer al fondo de una barranca mientras huía a bordo de un vehículo utilizado para secuestrar a un maestro en el municipio de Chichiquila.
Un Juez de Control determinó la responsabilidad de Miguel Ángel N. en el delito de secuestro agravado y le impuso prisión preventiva oficiosa mientras se dicta su sentencia condenatoria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 22 de octubre, un docente fue interceptado por cuatro sujetos, incluido Miguel Ángel N., en el municipio de Chichiquila. Los agresores lo privaron de la libertad y lo trasladaron en un vehículo Nissan Tsuru.
Tras el reporte del secuestro, policías municipales desplegaron un operativo que permitió localizar a los delincuentes. Al notar la presencia policial, los sujetos abrieron fuego contra los agentes, pero perdieron el control del vehículo y cayeron al fondo de una barranca.
En el lugar, tres de los implicados lograron escapar, mientras que Miguel Ángel N. fue arrestado. Durante la detención, los policías le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros. Además, lograron rescatar al maestro que permanecía en el interior del vehículo que cayó en Chichiquila.
El caso sigue en proceso judicial mientras se espera una sentencia definitiva para el detenido.