Posted inPolicíaca

Vinculan a proceso por cohecho al feminicida de Bertha: ofreció un coche para no ser detenido

El hombre transportaba sin vida a Bertha Alicia en la cajuela de un Volkswagen Virtus, el cual pretendía regalar a los ministeriales para evitar ser asegurado y presentado ante un juez
Vinculan a proceso por cohecho al feminicida de Bertha: ofreció un coche para no ser detenido
Vinculan a proceso por cohecho al feminicida de Bertha: ofreció un coche para no ser detenido

El presunto feminicida de Bertha Alicia ya fue vinculado a proceso por cohecho, pues intentó sobornar a los agentes investigadores entregándoles el vehículo en el que llevaba muerta a la mujer, quien era su pareja sentimental y llevaba encajuelada para posteriormente, abandonarla en la sala de su casa en la colonia La Guadalupana.

Casi una semana después del presunto feminicidio de Bertha Alicia, la mujer de 51 años encontrada sin vida en su domicilio, la fiscal especializada en delitos cometidos contra las mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar, confirmó que la pareja sentimental de la víctima se encuentra detenida, luego de haber sido el presunto responsable de dejar el cadáver de Bertha en su propio domicilio que se ubica sobre la calle Nuestra señora de los Remedios.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El cadáver de Bertha era transportado en la cajuela

Si bien, aquella mañana del 27 de julio que se realizó el hallazgo, se dijo que el hombre bajó de un Volkswagen Virtus de color blanco a Bertha, fue hasta cinco días después cuando se reveló que el cuerpo de la víctima no iba precisamente del lado del copiloto o en los asientos traseros, pues en realidad, se encontraba oculto en la cajuela, así lo  captaron cámaras de seguridad, las cuales, demuestran como la pareja de Bertha la saca y mete cargando e inconsciente a la vivienda para posteriormente retirarse.

En rueda de prensa, Garcidueñas Cuéllar, dijo que el cuerpo de la mujer fue localizado en la sala y el aseguramiento del hombre ocurrió momentos más tarde; fuentes policiales revelaron que el hombre regresó a dónde había dejado a su pareja, pero al parecer, no contaba con que el lugar ya estaría repleto de policías, por lo que, en ese momento lo aprehendieron y se lo llevaron detenido.

Presunto feminicida intentó sobornar a las autoridades; fue vinculado a proceso

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer que el presunto feminicida ya fue vinculado a proceso, pero no precisamente por la muerte de Bertha, sino por el delito de cohecho ya que durante su trayecto con los agentes investigadores, intentó sobornarlos; el hombre, propuso regalar el vehículo Virtus blanco, a cambio de conseguir su libertad.

Muerte de Bertha aún es investigada

Pese a que está próximo a cumplirse una semana de lo ocurrido, todavía se desconocen las causas por las cuales perdió la vida Bertha y es que, a decir de Garcidueñas Cuéllar, la víctima no presentaba huellas visibles de violencia.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...