Tepeaca, Pue.- La volcadura de un tracto camión en la autopista Puebla-Orizaba, tramo Amozoc-Esperanza, dejó al conductor herido y generó tráfico lento, además de una fuerte movilización policiaca encabezada por efectivos de la Guardia Nacional.
Se tiene conocimiento de que paramédicos de Caminos y Puentes Federales CAPUFE destacamento Acatzingo brindaron los primeros auxilios al conductor que resultó herido.
De acuerdo al reporte oficial, el aparatosa volcadura ocurrió durante la mañana de este lunes cuando un tractocamión Kenworth kenmex, dorado, con razón social de Transportes del Sureste, volanteó al salir de una curva.
Tras esto, el condutor perdió el control del volante a la altura del kilómetro 146 de la autopista Puebla-Orizaba con sentido a la capital poblana.
El trailer se volcó sobre un costado
Tras perder el control del volante, el conductor de la pesada unidad terminó volcando sobre el costado derecho. Quedando completamente atravesado en ambos carriles de circulación.
El hecho generó tráfico, por lo que los afectados tuvieron que buscar caminos y carreteras como alternativa para seguir con su destino.
Algunos se desviaron a Tecamachalco y de Acatzingo y tomaron la federal Puebla-Tehuacán. Misma que también estaba cerrada por un bloqueó de padres de familia a la altura de Santiago Acatlán.
De acuerdo al reporte emitido por Caminos y Puentes Federales, Capufe, el accidente paralizó la circulación vehicular desde el kilómetro146, dirección Puebla hasta la desviación de Acatzingo.
Se informó que afortunadamente, Mario N., conductor de la unidad resultó con heridas leves. Por lo que recibió atención de Paramédicos de Caminos y Puentes Federales CAPUFE destacamento Acatzingo.
Tras un par de horas personal de Grúas realizaron el remolque de la unidad accidentada. Con lo que se logró reabrir la circulación de la autopista Puebla Orizaba.
Se desconoce la causa de la volcadura
El conductor de la pesada unidad perdió el control, hasta el cierre de esta edición se desconoce el reporte oficial. No se descarta que el conductor se quedó dormido.