Yesenia Yoselin de 25 años de edad y su hermana Guadalupe de Jesús de 23 años, originarias del municipio de Zacatlán, fueron brutalmente asesinadas y degolladas junto con su compañera de departamento en el estado de Hidalgo; aunque hasta el momento se desconocen las causas de este triple feminicidio, la madre de estas dos poblanas indicó que Yesenia laboraba en un laboratorio, mientras que su hija menor cursaba el último cuatrimestre de la licenciatura en Criminalística y contaba con cuatro meses de embarazo.
Junto con las hermanas Yesenia y Guadalupe Sánchez Garrido, también fue asesinada Daniela N, una joven que se desempeñaba como paramédico. Las tres fueron encontradas degolladas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El triple feminicidio de las hermanas Sánchez Garrido y la paramédico Daniela N consternó a toda la comunidad de Santiago Tulantepec, en donde las encontraron maniatadas, degolladas y con huellas de extrema violencia.
Los cadáveres de las jóvenes fueron localizados tan sólo unas horas después de que la madre de Yesenia y Guadalupe las viera por última vez a inicios de semana; después, el martes 30 de julio, un amigo de ellas las encontró muertas en el departamento que rentaban y enseguida le avisó a su mamá, quien le había pedido al muchacho que acudiera a ver que todo estuviera bien con ellas ya que de un momento a otro, sus hijas dejaron de responderle los mensajes.
Fue al filo de las 23:00 horas del pasado martes cuando se descubrieron los cuerpos en el domicilio que se ubica sobre la calle Miguel Hidalgo. De acuerdo a las primeras versiones, estaban en charcos de sangre con heridas en el cuello producidas con un objeto punzocortante y además, amarrados de pies y manos.
Los allegados a las víctimas dieron aviso al número de emergencias y de inmediato una patrulla se acercó al lugar así como una ambulancia, cuyos paramédicos constataron que las tres jovencitas ya no contaban con signos vitales; además, revelaron que presentaban huellas de extrema violencia.
Las víctimas de inmediato fueron identificadas
La madre de las hermanas Sánchez Garrido fue de las primeras personas en llegar al departamento donde vivían sus hijas y confirmó que se trataba de sus queridas Yesenia y Guadalupe y con ellas, su ‘roomie’ Daniela.
En entrevista con medios locales, Balvina Garrido Reyes, madre de las hermanas, profundizó un poco más en la identidad de sus hijas, destacando que eran mujeres de bien, que no se metían con nadie, ni tenían problemas, por lo que dijo no comprender cuál fue la razón por la que las asesinaron.
Guadalupe, la menor, tenía 23 años de edad, cursaba el último cuatrimestre de la licenciatura en Criminalística en la Universidad Tecnológica de Tulancingo; además, laboraba en una tienda de autoservicio y estaba a menos de medio año de dar a luz pues contaba con cuatro meses de embarazo.
En cuanto a Yesenia Yoselin, se sabe que trabajaba en un laboratorio de análisis clínicos para generar ingresos y poder pagar sus gastos; por mucho tiempo soñó con convertirse en una mujer independiente y por ello, fue que decidió dejar la casa de su mamá.
Las hermanas, llevaban tiempo viviendo en Hidalgo, pero no eran originarias de dicho estado, pues ambas eran oriundas de Puebla, exactamente, del municipio de Zacatlán.
En cuanto a Daniela, la compañera de cuarto de Guadalupe y Yesenia, no se sabe mucho, sólo que era paramédico, que tenía alrededor de cinco meses viviendo con las hermanas y que tampoco era de Hidalgo, sino de Tijuana.
Familiares y conocidos exigen justicia
Ante el triple feminicidio, seres queridos de las víctimas han exigido justicia a través de las redes sociales y que este crimen no quede impune, pues hasta ahora se desconoce cuál fue el móvil, así como la identidad de quien realizó tal vil acto.