Con ópera, se despidió la última sesión extraordinaria en el Congreso de Puebla, ubicado en el edificio del Centro Histórico, donde se construyeron 119 años de historia política, puntualizó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez.
La diputada, junto a otros legisladores, disfrutó de la presentación musical de la cantante de ópera Kena Andrade, acompañada del violinista Omar Alatriste, integrante de la Sinfónica del Estado en el edificio del Congreso en el Centro Histórico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Laura Artemisa García señaló que el próximo titular de la Fiscalía General del Estado será votado en la nueva sede del Congreso, el próximo 20 de diciembre.
Además, reconoció el legado histórico del inmueble, cuyos inicios fueron como un teatro.
Informó que el cambio de sede a la zona de Los Fuertes representa un avance significativo y simboliza el “segundo piso” de la Cuarta Transformación.
También destacó que con este cambio se cierra un ciclo de 119 años de historia en el Poder Legislativo del Centro Histórico.
“En sesión extraordinaria e histórica, porque hoy, después de 119 años, 10 meses y 17 días, concluye una etapa en este Pleno de la hermosa sede del Congreso. Me siento emocionada y agradecida por esta gran experiencia y oportunidad”, comentó.