Adán Domínguez, actual alcalde de Puebla, no tiene calidad moral para buscar la dirigencia estatal del PAN porque solo estaría obedeciendo a un “titiritero”, afirmó el diputado, Rafael Micalco.
En entrevista, el diputado panista dijo que Domínguez Sánchez no tiene condiciones de participar luego de la situación que ha vivido el Ayuntamiento en los últimos días y, que en su momento, tendrá que aclarar.
“Después de esta situación que tiene el Ayuntamiento, en mi opinión, creo que no”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El diputado del Partido Acción Nacional refirió que, después de darse a conocer el desfalco de 580 millones de pesos en el gobierno municipal, en su opinión no tiene condiciones para participar.
Además dijo que si buscara la dirigencia estatal sería para ser manipulado como “titiritero” por el ex alcalde capitalino y excandidato a gobernador de Puebla.
Ya que, el panista señaló que, el problema es que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN es manejado por una persona, la misma que maneja el Ayuntamiento de Puebla.
“Cuando te dedicas a dos cosas, quedas bien con una o con otra no con las dos, tenemos en el Ayuntamiento una situación, por lo que supe en días pasados, un poquito fuera de lo normal, y en el partido pues es obvio, la última multa fue de 7.5 millones de pesos por omisiones del partido, en comprobaciones, entonces, creo que los panistas tenemos que dar un golpe de timón”.
Mientras que, por el tema del desfalco que tiene el gobierno municipal capitalino, dijo que el monto es “considerable” y la “realidad del Ayuntamiento es que tiene una situación atípica que debe resolver”.
Por ello, se desconocen los términos en los que llegue la otra administración encabezada por Pepe Chedraui y como vaya a salir Adán Domínguez en la aclaración de los estados financieros.
“Yo primero le deseo de todo corazón al alcalde que pueda salir avante de la situación que hoy tiene y hablando de valuación, que te digo”.
Asimismo, detalló que la evaluación de la administración municipal panista la tendrá que hacer la ciudadanía; sin embargo, el como ciudadano ha vivido la mala calidad de las calles.