El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes invitó a los alcaldes y candidatos que se dicen amenazados por su administración que acudan a levantar la denuncia.
“Invito a cualquier autoridad, que si tienen una denuncia, que la hagan pública y vengan conmigo”, expresó el mandatario ante tantos señalamientos políticos. Estas acusaciones que surgieron por voceros de la alianza Mejor Rumbo por Puebla.
Y es que minutos antes, la senadora y vocera del PRIANRD, Nancy de la Sierra acusó que en varios municipios hay funcionarios públicos que amenazan a los ediles.
Además, acusó que por este motivo la población no quiere expresar su voto libremente el próximo 2 de junio.
Ante esto, Céspedes Peregrina señaló que no necesita de los voceros para conocer las supuestas amenazas.
Mencionó que, en todo caso, él siempre estará dispuesto a escuchar y acompañar, si es que las denuncias se desean presentar.
En cuanto a las críticas sobre una supuesta elección de Estado, el mandatario estatal llamó a no dividir a los ciudadanos y rechazó tajantemente tales afirmaciones. Al mismo tiempo argumentó que cada vez que se acerca un proceso electoral, se recurren estas acusaciones.
Por ello, pidió el gobernador que se presenten pruebas y se tomen cartas en el asunto para castigar a los funcionarios responsables.
“No los entiendo, dicen que no me meta, que me salga y luego me señalan. Entonces si contesto ya me volví a meter y si no contesto que hago”, expresó.
Cabe mencionar que, De la Sierra Arámburo señaló que varios alcaldes han sido amenazados para que desistan a contender a un cargo público. Con ello, muestren su apoyo a proyectos de otro partido.
Ante esto, hizo un llamado al gobernador, Sergio Salomón Céspedes para que brinde y garantice la seguridad a cada uno de los aspirantes a un cargo de elección popular.