La expresidenta de Huejotzingo y diputada local electa, Angélica Alvarado, no se mostró sorprendida por las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y declaró que se cumplirán en un mes, como lo establece la ley.
🗓️|| En 30 días, la edil saliente y diputada electa Angélica Alvarado Juárez asegura que se solventarán las anomalías en la cuenta pública 2022 de Huejotzingo, con un posible quebranto de 153.7 MDP. 💼#Huejotzingo #CuentaPública2022 #Finanzas #Transparencia pic.twitter.com/NV6SGy5kuk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2024
En entrevista en el Congreso Local, la alcaldesa con licencia consideró normal que durante el proceso de fiscalización se presenten observaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Alvarado aseguró que no habrá sanciones, ya que garantizó que se solventarán las anomalías señaladas, pues cumplió con la correcta aplicación de los recursos.
“Hemos mantenido orden en la administración municipal”, sentenció.
Es importante mencionar que, según el informe individual de la ASE correspondiente al ejercicio fiscal 2022, el Ayuntamiento de Huejotzingo, a cargo de Angélica Alvarado, habría cometido un presunto daño patrimonial a la hacienda pública por más de 154 millones de pesos.
El órgano fiscalizador señaló un pliego de observaciones por un probable daño o perjuicio a la hacienda pública de un total de 66 millones 295 mil 408 pesos, correspondiente al gasto devengado de las obras en proceso.
La ASE también detectó un probable daño patrimonial de 48 millones 552 mil 016 pesos por retiros bajo conceptos de préstamos, ajustes y devoluciones por cancelación de cheques y transferencias devueltas por el mismo banco, sin considerarse egresos.
Asimismo, el órgano localizó un probable daño patrimonial por el pago de asesorías al proveedor “Jugare Mohosp, S.A. de C.V.”, por un monto de 2 millones 148 mil pesos, realizado mediante transferencias bancarias.