Posted inPolítica

Aprueba Comisión del Congreso reformas para contar con turismo accesible

También avala punto de acuerdo para actualizar el Inventario Turístico Estatal
Aprueba Comisión del Congreso reformas para contar con turismo accesible
Comisión de Turismo del Congreso del Estado

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado aprobaron el proyecto de dictamen mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Turismo del Estado de Puebla, con el propósito de que esta actividad sea accesible para las personas con discapacidad y adultos mayores.

Mediante las reformas, se pretende establecer que los prestadores de servicios turísticos cuenten con los mecanismos necesarios para garantizar a las personas con discapacidad el acceso a los servicios turísticos en igualdad de condiciones, siendo atribución de la Secretaría de Turismo participar en el diseño de la capacitación de prestadores de servicios en turismo accesible.

De igual forma, establecer mecanismos de coordinación, a fin de que los adultos mayores participen en las actividades de turismo, particularmente las que se promueve la transmisión de la cultura e historia.

Además, se busca adicionar como principios al turismo sustentable, la promoción del patrimonio cultural tangible e intangible y facultar a la Secretaría de Turismo y a los Ayuntamientos para que promuevan la prestación de los servicios turísticos que tengan por objeto atender a los adultos mayores, así como establecer que los prestadores de servicios turísticos promuevan lo necesario para que los adultos mayores cuenten con accesibilidad en sus servicios.

El dictamen fue integrado con iniciativas de los entonces diputados Guadalupe Yamak Taja, Juan Enrique Rivera Reyes y Eduardo Castillo López, así como de la legisladora Rosalinda Toledo Castellanos.

En otro momento de la sesión, se aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado para que, conforme a sus atribuciones y en coordinación con los Ayuntamientos de los municipios con denominación de Pueblo Mágico, actualicen el Inventario Turístico Estatal.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Javier del Valle Hernández tiene el objetivo de que las y los turistas puedan conocer los diferentes atractivos turísticos con los que cuentan los Pueblos Mágicos.

La sesión de la Comisión fue presidida por el diputado Javier del Valle Hernández, además, estuvieron presentes las y los legisladores Jaime Natale Uranga, Carlos Evangelista Aniceto, Rafael Micalco Méndez, Rosalinda Toledo Castellanos, Ruth Zárate Domínguez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.