El Ayuntamiento de Puebla prevé ingresos para el 2025 por más de siete mil 335 millones de pesos; dos de cada cinco pesos los recibirá a través de las Participaciones Federales.
Durante la sesión del Congreso de Puebla de este 12 de diciembre, se aprobó el último paquete fiscal de las Leyes de Ingreso de los Ayuntamientos para el próximo año.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre estos destacan los de mayor concentración de personas como Tehuacán, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán y Puebla capital.
De acuerdo con la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla aprobada este jueves, el municipio a cargo de José Chedraui Budib planea recibir un total de siete mil 335 millones 743 mil 559 pesos.
Estos ingresos se recaudarán a través de cuatro diferentes fuentes de financiamiento. Un total de tres mil 141 millones 894 mil 553 pesos a través de Participaciones Federales, por lo que será su fuente de ingresos más importante para el siguiente año, con dos de cada cinco pesos que recibirá.
En seguida se encuentran los recursos fiscales, con un total de dos mil 43 millones 375 mil 114 pesos. Además de 475 millones 469 mil 32 pesos al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Faismun); y mil 675 millones cuatro mil 858 pesos, por el Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun).
Asimismo, se estableció un incremento en el cobro de derechos e impuestos por un 5.5 por ciento de acuerdo con lo expuesto por el Tesorero municipal, Héctor González Cobián. A pesar de que la inflación y presunto incremento solo estaría tasado en un 3.8 por ciento.