Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, en compañía del mandatario actual Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tuvo una reunión privada con diputados locales de Morena y el Grupo Plural para cabildear las modificaciones a la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal para la fusión y creación de dependencias.
Los legisladores se reunieron en el ex palacio de Gobierno de la avenida Reforma. Durante la reunión, también partieron el pastel por el cumpleaños de la morenista Daniela Mier.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En entrevista, el secretario de Gobernación, Javier Aquino, confirmó que en la reunión con Armenta se puso el tema de los cambios a la ley Orgánica. Sin embargo, destacó que no hay garantías de que sea aprobada en esta Legislatura.
Señaló que Armenta está en su derecho de hacer la petición para “aprovechar el tiempo” de su entrada en vigor, cuando llegue a la gubernatura.
Es importante destacar que esta semana el mandatario informó que planea una sesión extraordinaria para aprobar las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración.
Por su parte, Edgar Garmendia presidente del Congreso de Puebla, señaló que están abiertos a una sesión extraordinaria. Sin embargo, aún no han planteado la discusión de la iniciativa.