Posted inPolítica

Asaltan mapachera de Morena en San Ramón: Olga reconoce que sí es de ellos (VIDEO)

Según las primeras versiones, los ladrones llegaron preguntando por supuesto dinero que Morena iba a entregar
Asaltan mapachera de Morena en San Ramón: Olga reconoce que sí es de ellos (VIDEO)
Olga Romero / Imágenes de mapachera saqueada

La tarde de este lunes, sujetos asaltaron oficinas de Morena en San Ramón a donde llegaron buscando dinero que darían como “apoyos sociales”. La líder estatal, Olga Lucía Romero Garci Crespo, confirmó que la presunta mapachería es del partido, aunque minutos después fue desmentido por el equipo de comunicación social.

En entrevista, la ex dirigente del partido guinda recalcó que la única sede oficial del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla está ubicada en la colonia La Paz.

Por lo que aunque señaló que el asalto ocurrido esta tarde en San Ramón fue a oficinas de su partido, descartó que el atraco ocurriera en la sede estatal de Morena.

Indicó que al momento se desconocen el número de personas heridas y si es que las hay, así como el monto de todos los objetos robados.

Sin embargo, segundos después, el equipo de comunicación social de Morena negó contar con oficinas en esta zona de la ciudad, señalando que el lugar asaltado fue una de las casas de los militantes del partido.

“No tenemos oficinas en San Ramón, salvo que sea algunos militantes, o de algún candidato, ya estoy tratando de rastrear pero del partido como tal no existen (…), es una casa particular de un coordinador de la Secretaría de Organización del partido; no es sede de Morena”.

Así quedaron las oficinas

Fue durante la tarde de este 15 de abril cuando los sujetos llegaron preguntando por el dinero que unas personas supuestamente les dijeron que iban a dar de apoyo.


Enseguida, empezaron a despojar de sus pertenencias a todo el personal. Además, los tomaron dinero en efectivo y computadoras que se encontraban en el inmueble.

Tras escapar, los agraviados hablaron al 911, por lo que policías municipales acudieron al lugar, donde tratan de localizar a los sujetos.

En las oficinas también algunas personas resultaron con crisis nerviosa, por lo que fueron valoradas por paramédicos que llegaron al lugar de los hechos.
Trascendió que los responsables serían sujetos que conocían todos los movimientos de la oficina.

Es importante mencionar que las primeras versiones de los hechos destacaron que los ladrones llegaron hasta el edificio de San Ramón preguntando por “dinero para apoyos sociales” que presuntamente se entregarían, sin embargo, como es tiempo electoral eso está prohibido.

La dirigente de Morena estatal omitió hablar sobre esos dichos, por lo que no se sabe de qué dinero se trataba.

Con información de Andrés Sánchez Pasten

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...