La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) iniciará un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades en contra de José Juan Espinosa Torres, exalcalde de San Pedro Cholula, debido a irregularidades detectadas en la cuenta pública de 2016, las anomalías ascienden a un monto de 18 millones 749 mil 205 pesos.
Espinosa Torres, enfrentará este proceso por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante su administración de 2014 a 2018. La decisión de iniciar este procedimiento fue aprobada formalmente, y la ASE ha sido autorizada para llevar a cabo la investigación correspondiente.
Lo anterior, luego que se publicó un decreto del Congreso local donde se autoriza a la Auditoría Superior del Estado (ASE) esta disposición.
El decreto fue emitido el 15 de diciembre de 2021, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes ordenó su publicación y cumplimiento a partir del 15 de abril de 2024.
Espinosa Torres no solventó las irregularidades correspondientes a gastos de orden social y cultural por 208 mil 800 pesos, además de licitaciones por 359 mil 902 pesos, entre otras.