La dirigente del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera se convirtió en la jefa de campaña de Eduardo Rivera Pérez para hacerse de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pues ha comenzado a placear al candidato perdedor de la gubernatura ante la militancia blanquiazul en diferentes eventos al interior del estado.
En menos de un mes, la dirigente ha encabezado junto con Lalo Rivera tres reuniones con alcaldes electos y también con liderazgos en municipios, rumbo al proceso de renovación que será entre octubre, o bien, noviembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El más reciente fue con líderes panistas de San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, San Lorenzo Chiautzingo y San Salvador el Verde.
Eduardo Rivera compartió en sus redes sociales una foto con la militancia y destacó “la charla con sus amigas y amigos”.
En su mensaje destacó la asistencia del panista y cacique de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez, quien ha sido en cuatro ocasiones presidente municipal y fue reelecto en este proceso electoral.
“Un gusto saludarte, presidente electo Óscar Anguiano. Gracias, presidenta Augusta Díaz de Rivera, por la invitación”, señala en su cuenta X.
A un día de la derrota, Augusta Díaz de Rivera destapó como su sucesor a Eduardo Rivera Pérez, aunque después se retractó.
Mientras Eduardo Rivera ha evitado pronunciarse como aspirante a la presidencia del Comité Directivo del PAN.
Rivera señaló que esperará los tiempos de emisión de la convocatoria del PAN para dar una postura al respecto.
Reactiva su vida política y hasta se reúne con gobernador electo
El primer evento que organizó la dirigente estatal del PAN para placear a Eduardo Rivera en miras de su sucesión fue el 19 de junio con ediles electos.
Casi un mes después, el 15 de julio, Eduardo Rivera Pérez reactivó sus actividades políticas y tuvo una mesa de diálogo con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
El exalcalde y excandidato a gobernador, también marchó hacia el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) para exigir que se revisen los votos en San Pedro Cholula ante la impugnación de su aliada Roxana Luna, que acusa anomalías en la constancia entregada a la morenista Tonantzin Fernández Díaz.
El 25 de julio, Rivera también fue invitado por Augusta Díaz de Rivera a la reunión con miembros del Comité Directivo Estatal del PAN y alcaldes electos para escuchar el mensaje de la ex presidenciable Xóchitl Gálvez Ruiz, cuyo evento tuvo sede en el instituto político estatal.
Las reuniones de Lalo Rivera rumbo a la dirigencia estatal
19 de junio: Encuentro de Alcaldes Electos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.
25 de julio: Reunión con miembros del Comité Directivo Estatal del PAN, alcaldes electos y Xóchitl Gálvez
27 de julio: Mesa de diálogo con panistas de los municipios de San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, San Lorenzo Chiautzingo y San Salvador El Verde