La Mesa Directiva del Congreso de Puebla remitió a la Comisión de Gobernación la iniciativa de ley para regresar el fuero a los diputados locales, propuesta presentada por el diputado Samuel Aguilar Pala.
🔴El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, anunció que este jueves el diputado Samuel Aguilar Pala presentará en el pleno una propuesta de ley para regresar el fuero a los diputados locales#diariocambio pic.twitter.com/ISIGXuJMNq
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 12, 2024
El presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Céspedes, dio lectura e ingresó la iniciativa de ley a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su conferencia de prensa, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier adelantó detalles sobre la iniciativa que presentaría el diputado Samuel Aguilar Pala antes de que este sábado se incorpore a su gabinete como titular de la Secretaría de Gobernación.
Alejandro Armenta señaló que el fuero para los diputados del Congreso de Puebla es un ejemplo de la división de poderes, la transparencia y la ciencia política en su origen.
Aclaró que los legisladores podrán expresarse libremente sin temor a represalias y subrayó que esta medida no está diseñada para que se “pasen por alto” la ley.
“Tampoco es el fuero para pasarse el alto, ni andar presumiendo en las cantinas, borrachos, que son diputados. Yo no quiero diputados sometidos”, concluyó.