La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Puebla cerró filas y pidió a la dirigente, Augusta Díaz de Rivera, considere el método de voto de militancia para la renovación de Comité Directivo Estatal.
Les comparto comunicado del @GLPAN_Puebla respecto la renovación de las dirigencias que se llevarán a cabo en próximos meses. pic.twitter.com/78FWOGNCnA
— RAFAEL MICALCO (@rafamicalco) August 9, 2024
Este viernes, la bancada panista, que dirige el legislador local Rafael Micalco, emitió un pronunciamiento. Sobre que el próximo dirigente estatal debe elegirse de manera democrática.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Lo anterior, al celebrar la decisión que tomó la Comisión Permanente Nacional respecto a que sean los militantes, a través del voto libre y secreto, quienes tomen la decisión de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN durante los próximos tres años, luego de que concluye el periodo de Marko Cortés.
En el caso de Puebla, Rafael Micalco expuso que se debe de fortalecer la democracia interna. Ante la mega derrota electoral con Morena el pasado 2 de junio.
“Exhortamos respetuosamente al Comité Directivo Estatal a que haga lo propio en concordancia con los tiempos y las circunstancias del partido en Puebla y también los militantes sean quienes elijan al próximo Presidente Estatal y planilla para abonar así a la democracia interna en congruencia con nuestra normativa, y se atienda así la demanda de la militancia”.
Finalmente refirió que es “buen momento” y la mejor manera de empezar los trabajos rumbo al proceso electoral de 2027.