Oficialmente Beatriz Camacho Ruiz entró en funciones como presidenta de COPARMEX Puebla, para el periodo del 25 de noviembre 2024 al 25 de noviembre 2025, siendo así la primera mujer presidenta al frente de este organismo empresarial tras 34 hombres que han ocupado el cargo.
En rueda de prensa, la presidenta de COPARMEX Beatriz Camacho Ruiz, informó que sus objetivos principales son buscar que la mujer sea económicamente independiente, brindar un apoyo económico a los estudiantes que realizan servicio social en las empresas y a los estudiantes egresados darles oportunidades laborales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Fui electa presidenta de COPARMEX, después de presentar un proyecto, somos una plataforma de desarrollo inclusivo, tenemos como objetivo fortalecer las MIPYMES. En México, más del 99.8% de las empresas son micro, pequeñas y medianas empresas” expresó Camacho Ruiz.
Tras 90 años de historia, este 25 de noviembre de 2024 entró en funciones la primera presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Puebla, Beatriz Camacho Ruiz, quien estará al frente del organismo.
El pasado 24 de octubre fue electa como presidenta por mayoría relativa y el próximo 30 de enero será la toma de protesta, oficialmente entro en funciones el 25 de noviembre.
También comentó que ya ha tenido acercamiento con algunos funcionarios del gobierno Estatal y Municipal y ha tenido disposición de trabajar en conjunto.
“Ambos nos interesa Puebla, y nos toca en desarrollo en conjunto, nosotros estamos dispuestos a apoyar y aportar para que la economía pueda cambiar” informó la presidenta de COPARMEX.
Cómo uno de los principales objetivos mencionó Beatriz Camacho, que buscan impulsar que las mujeres sean económicamente independientes, es una de las formas para evitar que sean violentadas, destacó que es una de las maneras para que las mujeres se sientan empoderadas en el sentido de poder decidir sobre ellas mismas.
“Es un orgullo presidir este organismo y no solo por ser mujer, sino porque en todo este camino siempre creyeron en mí, en mi capacidad y fueron respetuosos de los estatutos a pesar de ser un lugar lleno de hombres” finalizó comentando.