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Reeligen a Carlos Azomoza por tercer año consecutivo al frente de Canirac; proyecta 5 temporadas gastronómicas (VIDEOS)

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Puebla aseguró que el objetivo de la gestión 2024-2025 es llegar a más municipios y afiliar a más establecimientos
Reeligen a Carlos Azomoza por tercer año consecutivo al frente de Canirac; proyecta 5 temporadas gastronómicas
Carlos Azomoza Alacio tomó protesta como presidente de la CANIRAC

Canirac Puebla tendrá más de 2 millones de pesos para ejecutar su plan de desarrollo 2024 – 2025, con el cual buscan impulsar la afiliación de más restaurantes a la cámara, llegar a más municipios y generar cinco temporadas gastronómicas.

Este miércoles tomó protesta la planilla encabezada por Carlos Azomoza Alacio, que renueva por tercer año la presidencia en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Por otro lado, asume la vicepresidencia general Juan José Sánchez, como tesorera llega Ivonne Ramírez Rivera y otras tres personas como enlaces de Cholula, Tehuacán y Atlixco.

En este sentido, la Cámara restaurantera contempla un presupuesto de ingresos de 2 millones 134 mil 500 pesos durante 2024. Esto a través del cobro en su mayoría a socios, con una cantidad de un millón 409 mil 770 pesos, en el caso de los ingresos de cadenas se contemplan 143 mil 230 pesos y en patrocinios alrededor de 451 mil 500 pesos.

Ahora bien, en el caso de los costos operacionales, suministrarán un millón 351 mil 790 pesos, desglosados de la siguiente manera: 201 mil pesos para seguros de socios, 148 mil pesos en cuotas e inscripciones y 340 mil 900 pesos en comisión promotoría.

En cuanto a gastos generales, se contemplan 462 mil pesos en sueldos y prestaciones, 100 mil pesos en servicios profesionales y 555 mil pesos en otros proyectos.

Buscarán mayor afiliación, más temporadas gastronómicas y mejor presencia

Estos recursos económicos serán destinados para pilares estratégicos en el desarrollo de un año, como lo es el mayor alcance de afiliación de más restaurantes; como lograr 700 nuevos restaurantes afiliados a la Cámara, ya que actualmente hay mil 500 afiliados.

Asimismo, la capacitación continua, asesoría y gestión de trámites, comunicación interna y externa y alianzas comerciales.

En este mismo sentido, también se contemplan desarrollar cinco temporadas gastronómicas. La primera de ellas el 18 de abril como la comida en honor al mole poblano, posteriormente una muestra gastronómica con todos los afiliados el 6 de junio.

Llegará la temporada de Chiles en Nogada el 8 de agosto, la temporada de Mole de Caderas el 18 de octubre y una nueva el 5 de diciembre que agregará a las empresas dedicadas a los postres, cafeterías y vinerías. 

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mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...