El diputado Rafael Micalco Méndez, calificó como “lamentable” la decisión del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla de que sea por voto del Consejo Estatal el método para elegir al próximo dirigente estatal del blanquiazul, indicando que con esto arrebataron a la militancia su derecho a elegir a quien dirigirá este partido de cara a la elección del 2027.
En entrevista, el legislador panista indicó que esta determinación del CDM del PAN en Puebla capital complicará la restructuración de este instituto político previo a los comicios programados para dentro de tres años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, criticó que la sesión en donde se eligió este método de elección para el proceso interno del PAN para la renovación del Comité Directivo Estatal, se realizó a oscuras.
Aunado a ello, aunque evitó mencionar a Eduardo Rivera Pérez, Micalco Méndez acusó que en dicha votación participaron ex funcionarios y colaboradores del Ayuntamiento a cargo del yunquista.
En ese sentido, criticó esta decisión tomada por 16 panistas a los que señaló de aprobar dicho método en secreto para la elección del próximo dirigente, indicando que es evidente una decisión para favorecer a un grupo.
“Cómo militante del PAN se me hace lamentable, arrebatar el derecho de elegir la dirigencia Estatal del partido, se me hace también delicado de la forma en como nos enteramos las circunstancias, en cómo fue aprobada está decisión a oscuras” expresó el diputado del Partido Acción Nacional.
Micalco mencionó que los aspirantes a la dirigencia tienen la opción de impugnar esta resolución, ya que podría contravenir los estatutos del PAN, que normalmente establecen la consulta abierta a la base como el método ordinario de elección, y que va a esperar a observar lo que suceda, si logran pasar el porcentaje, se verán en el consejo debido a que él también es consejero Estatal.
“No les den la espalda a sus militantes, prioricen el voto, todos nos debemos a los militantes” exhortó el diputado.
Finalizó comentando que será importante que la militancia conozca la identidad de estos 16 panistas para que se den cuenta de quiénes son los responsables y así privarlos del derecho a votar.