La próxima presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García hizo un recuento de lo que fue la 4T en el país y comparó sus gobiernos, dirigidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la actual “Independencia” de México.
“Tuvieron que pasar más de 200 años para lograr lo que parecía inalcanzable (…) Dos siglos nos separan del inicio de la primera transformación”, dijo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su mensaje en la ceremonia por el 214 Aniversario de la Independencia de México en el zócalo de la capital, señaló que el país se transformó “desde sus raíces” en 2018 con la llegada de López Obrador a la presidencia y ahora con la reciente aprobación de la reforma al Poder Judicial.
“Este 15 de septiembre la Reforma Judicial fue aprobada y entrará en vigor; desde nuestras trincheras debemos luchar contra la desinformación, contra los oportunistas que buscan desestabilizar a los verdaderos trabajadores y venderles mentiras, como conquistadores vendiendo espejos. El Pan C que avalaron más de 35 millones de mexicanos en las urnas apenas empieza”, sentenció.
Además destacó que por primera vez, por la vía democrática, una mujer, como Claudia Sheinbaum conducirá el destino de la nación como presidenta de México.
De esa manera se cambió a las armas por la verdadera democracia, la opulencia por la austeridad republicana, el influyentismo y la corrupción por la sensatez y la justa distribución de la riqueza.
Hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar y no caer en la desinformación. Con miras en que se consolide el Plan C de López Obrador, ahora con otras 18 reformas constitucionales.
Renació una nueva esperanza con la 4T: Laura Artemisa
Ante el gobernador Sergio Salomón Céspedes y funcionarios de su gabinete, señaló que el “pueblo sabio”. Por lo que despertó y será quien elija a los jueces y magistrados, después de que podrán votarlos en el 2025.
Además de dedicar un homenaje al presidente Andrés Manuel López Obrador por su gobierno. El cual fue respaldado por 30 millones de mexicanos en las urnas y cuya aceptación se mantiene alta e histórica con 70 por ciento, pues en él “renació una nueva esperanza”.
Destacó que López Obrador sentó las bases del nuevo gobierno de izquierda y mostró el camino al humanismo mexicano, con honradez y con el combate a la opulencia.
Mientras, en Puebla, Laura Artemisa comentó que, después de años de incertidumbre y sobresaltos, se recuperó la paz con el mandatario Sergio Salomón.
Comentó que Sergio Salomón con su “don conciliador”, logró la gobernabilidad y estabilidad social, dando la seguridad política en los últimos dos años en Puebla.
Mientras el futuro luce prometedor con la doctora Claudia Sheinbaum como presidenta de México. Así como el gobernador electo Alejandro Armenta para seguir el segundo piso de la transformación.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que la Independencia de México más que un hecho histórico es una tarea permanente.
Si bien, dijo, que podemos pensar diferente, debe existir unidad por objetivos en favor de México y Puebla. Lo que se traduce en una reconciliación de hechos no de “palabras”.
“Sí, pensando diferente pero luchando en favor de Puebla”, destacó al referir que se tiene que trabajar por los principios de igualdad y libertad.