El Congreso de Puebla debe hacer análisis profundo sobre el fuero a diputados locales, ante la propuesta que en próximas semanas enviará el Congreso de Puebla, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
Así lo dio a conocer Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política quien dijo que “la intención es muy buena”, pero se debe de evitar caer en “dar impunidad” a los legisladores locales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Finalmente, así siempre ha sido el espíritu del fuero. No dar y abrir la puerta para poder realizar cosas inadecuadas, que todos tendríamos qué (hacerlo) (…) Confiamos en que cada uno de los que estamos aquí, como cualquier funcionario público, estamos obligados a hacer lo correcto y en eso hay una situación moral, ética”, comentó.
Sin embargo, consideró que en los últimos años también se ha visto la falta de fuero para presionar a algunos funcionarios y en este caso diputados.
“Entonces creo que el espíritu es bueno, es sano, es el poder fortalecer justamente la separación de poderes y que en este sentido uno pudiera condicionar a otro de los poderes”, comentó.
Confió que en su calidad de gobernador Alejandro Armenta presente la iniciativa, para después someterla “al análisis cuidadoso de todos”.
Lo anterior luego de que en ningún momento “quisieran que esto pudiera dar puerta a también la impunidad” a cualquiera de los diputados.
Sin señalar si el proyecto representa un costo político, Artemisa García señaló que se debe rescatar el espíritu real de la ley.
“Estaremos muy cuidadosos de hacer un buen análisis de esta iniciativa que pudiera proponerse y que de ninguna manera abriera una puerta de impunidad a nadie”, insistió.