Por mayoría de votos, diputados del Congreso de Puebla aprobaron las dos minutas enviadas desde el Senado para reformar la Constitución Política para la liberación de vías ferrocarrileras para los trenes de pasajeros y en materia de energía, a favor de que sea empresa pública la actual Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por mayoría de votos, los legisladores pidieron que el Estado retome el derecho de utilizar estas vías para el servicio de transporte de pasajeros.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Durante su intervención, la diputada Fedrha Isabel Suriano Corrales, señaló que esta reforma permitirá la generación de empleos, el desarrollo industrial, comercial y turístico del país.
Mientras, sobre la iniciativa privada, respecto a la participación en la industria eléctrica en Puebla en relación a CFE además de Petróleos Mexicanos, votaron en contra los diputados de la oposición.
El diputado, Julio Miguel Huerta Gómez, señaló que con la legislación se recupera un sector estratégico para el desarrollo del país.
En el país, los Congresos Locales, que recientemente aprobaron dichas reformas además de Puebla, son los Hidalgo además de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, así como Zacatecas.