Posted inPolítica

Definen para el 12 de diciembre comparecencia del fiscal Gilberto Higuera en el Poder Legislativo

Se dará en el contexto de la sesión ordinaria de los diputados locales, en la que todas las fuerzas políticas podrán hacerle preguntas al titular de la FGE
Definen para el 12 de diciembre comparecencia del fiscal Gilberto Higuera en el Poder Legislativo
El titular de la FGE de Puebla, Gilberto Higuera Bernal

El próximo 12 de diciembre será la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal ante el pleno de la LXII Legislatura del Congreso Local, por lo que su tradicional conferencia de prensa se suspenderá dicho jueves.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal cierra el ciclo de comparecencias de los funcionarios del gobierno de Puebla, en el calendario en el que estaba pendiente y se había mencionado inicialmente que, concluiría el próximo 6 de diciembre.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La comparecencia se dará en el contexto de la sesión ordinaria de los diputados locales, en la que todas las fuerzas políticas podrán hacerle preguntas a Gilberto Higuera.

De manera oficial, ante diputados de diversas comisiones, el próximo 2 de diciembre rendirán cuenta los titulares de Gobernación, Javier Aquino; Daniel Cruz en Seguridad y Omar Álvarez Arronte de Movilidad.

Las comparecencias con motivo del último informe del mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el Congreso de Puebla serán del 2 al 6 de diciembre; el 5 de diciembre no habrá comparecencias.

Se prevé que los diputados locales presenten los dictámenes de las leyes de ingresos de los municipios y otros temas el 5 de diciembre.

De manera general, las comparecencias arrancan a partir de las 9:00 de la mañana y cerrarán a las 16:00 horas.

El 6 de diciembre cierran Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación; después Elsa María Ruiz Betanzos, secretaria de Bienestar; luego de Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud; Norma Angélica Sandoval Gómez, encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial; además de Morayma Rubí Joven, secretaria de Desarrollo Rural.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...