La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, acusó a la presidenta de la Comisión de Hacienda, Guadalupe Vargas Vargas, de intentar dilatar la comparecencia de los directivos de Agua de Puebla para Todos ante el Pleno del Congreso del Estado para evitar proyección del partido.
En conferencia de prensa este martes, Pozos Vergara afirmó que esta dilación responde a un “celo político” del bloque oficialista, que incluye a Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Entiendo el celo político porque dicen que la priista presentó esto, porque ya lo presentaron en Legislaturas pasadas. Lo entiendo perfectamente, aquí no importa, yo no me quiero llevar la titularidad de haberlo presentado”.
Pozos Vergara criticó la falta de interés en permitir que el PRI tenga visibilidad en este tema, llevando a la resistencia de permitir la comparecencia y evitando un verdadero deseo de atender las necesidades ciudadanas.
“Lo que buscan es apagar mi propuesta, diciendo que quiero llevarme los créditos, cuando en realidad lo que busco es dar solución a las demandas de la ciudadanía. A la ciudadanía no le interesa quién presentó la propuesta, lo que les importa es que se les brinden soluciones efectivas”.
Ante esto, la diputada detalló que la Comisión de Hacienda tiene hasta el 31 de octubre para emitir un dictamen sobre el exhorto. Por ello, se comprometió a seguir insistiendo en que se convoque a los directivos de Agua de Puebla para Todos, asegurando que no desistirá de su propósito hasta que se rindan cuentas sobre el servicio que ofrecen.
Asimismo, hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que se prioricen las necesidades de los ciudadanos por encima de los intereses políticos de cada uno de los partidos.