La diputada del PRI, Delfina Pozos se lanzó en contra de Agua de Puebla al asegurar que la empresa lucra con el líquido y solo fueron a hacer un “circo político” durante su comparecencia en el Congreso del Estado, por lo que dijo se le debe retirar la concesión del agua potable.
Durante rueda de prensa, la legisladora priista pidió a las próximas autoridades Estatales resolver el problema de fondo, retirando la concesión sobre todo porque había más empresas que estaban compitiendo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Al final ellos están lucrando con el agua, con un derecho que tenemos, lo más lógico es quitar la concesión a quién está dando un mal servicio, porque también compitieron unas empresas, es lo más prudente resolver el problema de fondo” expresó Pozos Vergara.
Debido a esto informó que presentará un exhorto para que en el Congreso del Estado se cree una comisión especializada en temas hídricos y estará enfocada a todos los temas relacionados con la empresa Agua de Puebla, saneamiento de ríos y mantos acuíferos.
Así como también, pidió al gobernador electo Alejandro Armenta, no solo trabajar en el saneamiento de los ríos sino también revisar el trabajo con Agua de Puebla para evitar que sigan lucrando con el líquido.
“El saneamiento no va a resolver el problema, porque Agua de Puebla va a seguir lucrando, con altas tarifas y con mal servicio de agua, solo dan agua a quienes tienen contratos millonarios” comentó la diputada tricolor.
La diputada detalló que cuenta con denuncias de personas que han sufrido problemas estomacales y dermatitis por utilizar el agua contaminada que les proporciona la empresa y también explicó además que las mascotas también se han visto afectadas, algunas de las cuales incluso han muerto tras consumir agua de mala calidad.
Finalizó Delfina Pozos comentando que comunidades le han reportado enfermedades estomacales y de los ojos porque han sido afectados por la mala calidad del Agua.