La diputada presidenta de Hacienda y Patrimonio Municipal, Laura Guadalupe Vargas Vargas respondió a su compañera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara y aclaró que revisará y analizará los términos jurídicos para la comparecencia de los representantes de Agua de Puebla en el Pleno de la LXII Legislatura.
Aunque aclaró que es un tema que se tiene que revisar a fondo, no solo como una bandera política, sino con un comité que dé seguimiento al contrato. As el servicio hasta las quejas que demanda la ciudadanía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Luego de que fue acusada de intentar dilatar la comparecencia de los directivos de Agua de Puebla para Todos ante el Pleno del Congreso del Estado, la diputada del Verde, señaló que esta semana sesionarán el punto de acuerdo.
“Quiero comentarte que la sesión de la Comisión de Hacienda, como bien plantea el reglamento, se hace una vez al mes. Estamos definiendo, haremos esta sesión de la Comisión, no olvidando que tenemos asuntos pendientes. Y solo corregirle el texto a la diputada, creo que malinterpretó la comunicación que tuvimos. El Partido Verde, así como la gran coalición a la que formo parte, pues somos los más interesados en este tema y sobre todo en el desahogo real”, dijo.
La legisladora señaló que no “solamente” el debate debe quedar en una comparecencia, sino un trabajo de “manera técnica”, es decir, grupo de trabajo con las dependencias y organismos competentes como Conagua, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, SOAPAP hasta los presidentes municipales de la capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Ocoyucan y otras más.
Sobre la comparecencia, aclaró que necesitan los elementos técnicos para poder concretar una cita en el Congreso de Puebla.
“Yo creo que hoy los ciudadanos, las ciudadanas lo que quieren es que actuemos, no nada más subir a la tribuna y exhortar y llamadas a misa, ¿no? Pongámonos a chambear. Y esa es la parte que estamos construyendo”, comentó.