Posted inPolítica

Denuncian intromisión en el PAN para justificar renovación de la dirigencia a través de voto del Consejo Estatal

La integrante del Comité Municipal del blanquiazul en Puebla, Celia Bonaga acusó a Jesús Giles de querer hacerse del control del partido
Denuncian intromisión en el PAN para justificar renovación de la dirigencia a través de voto del Consejo Estatal
Denuncian intromisión en el PAN para justificar renovación de la dirigencia a través de voto del Consejo Estatal

Perfiles ajenos al PAN, entre ellos quien fuera el presidente estatal y que actualmente enfrenta un proceso de expulsión, como Jesús Giles Carmona están detrás de una presunta intromisión para hacerse del control de la dirigencia estatal del blanquiazul, señaló la diputada Celia Bonaga.

En entrevista con DIARIO CAMBIO, la legisladora local defendió que el comité municipal del PAN en la ciudad de Puebla solicitará una renovación de la Dirigencia Estatal con el voto de consejeros.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Celia Bonaga, quien además es miembro del comité municipal en la dirección de Acción y Gobierno, manifestó tener conocimiento de que “varios” comités municipales están preocupados, porque “tienen elementos de que gente externa está buscando entrometerse en el proceso electoral” sin ser panistas.

“Tenemos algunos actores como Jesús Giles que ya no es presidente del partido y hoy no es miembro activo, son personas ajenas a la institución y que están tratando de meterse, entonces, ante esta preocupación, varios comités que están sesionando, sienten que lo ideal es el método extraordinario”, comentó.

Sin dar números, comentó que las sesiones de los comités municipales continúan y “varios de ellos” buscarán que sean los consejeros estatales, quienes voten a los miembros del Comité Directivo Estatal (CDE).

Por separado, el tesorero del Comité Municipal del PAN, Rafael Guzmán aclaró que la sesión del comité municipal de Puebla cumplió con los reglamentos para emitir su dictamen sobre que deben ser los consejeros quienes elijan a su dirigente y cerrar el voto a la militancia.

Informó que hubo cuórum con 16 consejeros y Miguelina Vargas Jarquin fue quien firmó el acta, al tener funciones como presidenta.

“Se tomó esa decisión, dada la intromisión, lo conveniente es reorganizar, ante los intereses de otra fuerza política”, reforzó.

Rafael Guzmán aclaró que la sesión del Consejo se hizo con la integración de los consejeros municipales y a puerta cerrada por seguridad.

Sobre que se realizó a “oscuras”, comentó que hubo un error de pago y después que se trató de un fallo en el sistema, pues un inmueble del Bienestar en la zona tampoco tenía servicio.

Celia Bonaga agregó que fue un descuido administrativo, que requiere una revisión particular, pero celebró, que en condiciones adversas, se cumplió con la sesión del Consejo Municipal, programada este 23 de noviembre.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...