Posted inPolítica

Diputados ponen fin a los abusos de los grulleros: aprueban modificaciones a la Ley de Transporte

Con estas reformas se establece un control estricto sobre los prestadores del servicio de arrastre vial en Puebla, que incluye desde un tabulador de precios, hasta la obligación de transparentar la ubicación de sus corralones
Diputados aprueban modificaciones a la Ley de Transporte
Diputados aprueban modificaciones a la Ley de Transporte

En Puebla, el Congreso local aprobó una serie de reformas a la Ley de Transporte del Estado, con el objetivo de erradicar los presuntos actos de corrupción y abusos en el cobro por el servicio de arrastre vehicular en toda la entidad.

Estas reformas buscan establecer un control estricto sobre los propietarios de grúas que ofrecen servicios de arrastre. Se prevé la firma de convenios con los Ayuntamientos para llevar un registro de los prestadores regulados del servicio.

Además, se obligará a los propietarios a tener su corralón en la ubicación especificada en su permiso.

Por el servicio de arrastre se estableció un costo de 631 a mil 57 pesos, por el servicio de abanderamiento y custodia de 60 a 719 pesos y por el servicio de salvamento de mil 456 a 2 mil 509 pesos.

Ayuntamiento y Secretaría de Movilidad firmará convenios con empresas de grúas 

La reforma también busca mejorar el servicio de arrastre y salvamento de vehículos mediante grúas, a través de la celebración de convenios entre la Secretaría de Movilidad y Transporte y los ayuntamientos.

Durante esta aprobación, los legisladores apuntaron la creación de un catálogo donde se registrarán los prestadores de servicios y los precios autorizados para evitar abusos.

“Va a existir un catálogo o inventario donde únicamente se le conceda esos permisos por medio de la Secretaría de Transporte para evitar las malas prácticas que algunos ayuntamientos por ahí solían tener y que el criterio del precio era el que ellos ponían o ellos decían”.

Imagen de síguenos en Google news