Los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) se reunieron con el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Gustavo Gaytán, para proporcionar detalles sobre la operación y concesión a la empresa Agua de Puebla, que está a cargo del suministro del servicio en la capital y zona metropolitana.
🔴 Este miércoles, los miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se reunieron con Gustavo Gaytán, director de SOAPAP, para conocer los detalles de la concesión otorgada a la empresa Agua de Puebla.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 9, 2024
Además, se planteó la posibilidad de que el funcionario comparezca… pic.twitter.com/yTtlLIeKgh
Tras la reunión, la presidenta de la Jugocopo, Laura Artemisa García Chávez, señaló que como primera acción solicitó información para comenzar a trazar una ruta que permita mejorar la atención ciudadana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, no descartó la comparecencia del funcionario ante el Pleno, pues “es una obligación dar a conocer información a la ciudadanía”, sentenció.
Laura Artemisa García explicó que para la comparecencia será necesario seguir el proceso de análisis en la Comisión y posteriormente someterlo a votación en el Pleno.
“La reunión con los siete coordinadores es para obtener información. Ninguno de nosotros somos expertos en el tema del agua, y ahora necesitamos conocer la capacidad, el saneamiento y las fugas”, comentó.
En cuanto a la reunión con el director del SOAPAP, la representante del PRI en el Congreso de Puebla, Delfina Pozos Vergara, adelantó que se creará una comisión especial para revisar la operación de Agua de Puebla.
Por el momento, aclaró que aún se desconoce quiénes integrarán la Comisión Especial, pues es un tema que sigue en análisis.
También confió en que Gustavo Gaytán comparezca, ya que opinó que existe voluntad política para que la empresa rinda cuentas de manera pública ante los diputados locales.