La dirigencia en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), a cargo de Augusta Díaz de Rivera, decidió expulsar a 690 militantes como una medida desesperada de justificar la mega derrota electoral y va en contrasentido a las políticas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de agrupar a los grupos políticos que no comparten su visión para conciliarlos, opinó la consejera nacional y diputada federal Genoveva Huerta.
En entrevista señaló que se trata de una medida desesperada de la líder poblana. Al respecto, opinó que no quiere “aceptar su propia responsabilidad” y seguir dividiendo a los militantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“A nivel nacional el propio (dirigente) Marko Cortés no está haciendo esto (de expulsar a traidores), lo que está haciendo es buscar a todos los grupos o todos aquellos que, de alguna forma no coinciden con él, para tratar de sumarlos”.
Genoveva Huerta, también aspirante a la dirigencia estatal del PAN desaprobó la expulsión de militantes, cuya lista aún no se ha transparentado.
Recordó que, en 2020, cuando Ana Teresa Aranda dejó al partido político, desde la dirigencia se buscó el diálogo e integración para evitar fracturas. Dichas acciones en su momento le permitieron llegar como candidata a diputada federal y este 2024 competir por el Senado de la República, destacó.
Cabe mencionar que el pasado 1 de agosto, la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla aprobó iniciar el proceso de expulsión de 698 militantes, entre ellos Jesús Giles, que participaron activamente con otros partidos políticos durante el proceso electoral 2023-2024.